Arica Notas Regionales

#ARICA Tiburón de dos metros arriba a la Playa Chinchorro de la región

EPA news
Written by EPA news
Cuando pescaba en playa Chinchorro, frente a la piscina Olímpica, Daniel Vásquez, se topó por primera vez -en los 10 años que practica pesca deportiva- con un tiburón azulejo de más de dos metros, que llegó hasta la orilla del balneario producto de la marea baja.

Ante la situación, el hombre pidió la ayuda de otra persona para sacarlo y llevarlo hasta el Terminal Pesquero donde los pescadores artesanales comprobaron que se trataba de un tiburón azulejo, los cuales  son vistos generalmente en aguas más cálidas a unas 80 millas mar adentro.Al tratarse de un especie no protegida,  se procedió a trozar el tiburón que pesó unos kilos, de los cuales 38 kilos de carne fueron vendidas entre los pescadores locales.

La alimentación del tiburón está constituida  básicamente de peces gregarios como caballas y arenques,el mero, jurel, bonito, gádidos, calamares y aves marinas.Normalmente caza en parejas o grupos pequeños para ayudarse a dispersar los cardúmenes. En su búsqueda de alimento puede recorrer grandes distancias. Se estima que pueden recorrer distancias de hasta 5.500 km.

Fuente: SoyChile.cl

About the author

EPA news

EPA news