#ARICA Forjadores Ambientales realizan ruta ambiental costera en la capital regional

0
246

En el Santuario de la Naturaleza del Humedal del río Lluta, fue el punto de encuentro para comenzar con la ruta ambiental costera junto a los forjadores ambientales. La actividad dio el punto inicial con la bienvenida del Seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, a los alumno/as, agradeciendo el interés y la participación a esta convocatoria.

Los estudiantes de básica se concentraron en un recorrido por el humedal, lo cual fue asistido por charlas de profesionales del SAG y Conaf, quienes guiaban y enseñaban a los niños sobre la importancia de cuidar y proteger este Santuario de la Naturaleza que alberga a más de  160 aves que vienen de distintas partes del mundo .

Uno de los participantes de esta ruta, Benjamín Muñoz, preciso lo siguiente “Desconocía el tema de la migración de aves en este lugar, hoy vimos a dos flamencos. Lo mejor de todo que aprendimos que debemos cuidar el Humedal y nos enseñaron como hacerlo”, puntualizó Muñoz.

La jornada tuvo una duración de tres horas, la cual finalizó en el sector de la Puntilla de playa Chinchorro, donde les tocó el turno a los párvulos quienes fueron apoyados con charlas  de Sernpaesca y la Seremi de Medio Ambiente, sobre el cuidado y protección de las Tortugas Marinas.

Bianca Saavedra, profesional de MMA, opinó “Es grato que los pequeños te hagan preguntas sobre la biodiversidad marina del sector. Se nota en algunos que conocen ciertos términos y el cuidado que deben tener estas especies”, finalizó Saavedra.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente.