#ARICA Encuentran zorro juvenil en fábrica de baldosas

0
507

Se trataba de un zorro gris o chilla (Lycalopex griseus), una cría en estado juvenil que se encontraba extraviada al interior de la fábrica de concreto Bottai, por lo que los trabajadores de este lugar dieron inmediato aviso al Servicio Agrícola Ganadero, SAG, quienes mediante los profesionales de Recursos Naturales Renovables, de manera oportuna, chequearon clínicamente y rehabilitaron al ejemplar.

El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, indicó que “es muy grato para el Servicio no sólo rescatar estos ejemplares, sino que también el poder rehabilitarlos, debido a que son parte de la fauna silvestre nacional y que el SAG debe proteger”.

El ejemplar fue liberado exitosamente en las cercanías de Cerro Sombrero que cumple con las condiciones de su hábitat como es la estepa, matorrales abiertos, sectores costeros y desiertos. Muchas veces asociados a asentamientos humanos como pequeñas ciudades y zonas de camping con distribución de Arica Tierra del Fuego desde los 0 a los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Fuente: SoyChile.cl