#ARICA Efectivo de Carabineros agrede brutalmente a perrito durante procedimiento policial

0
355

Un perro de tamaño pequeño con un ojo reventado a causa de un lumazo, ese fue el saldo que dejó un operativo policial realizado por Carabineros durante la noche de este sábado en la Plaza Vicuña Mackenna de la ciudad de Arica.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, un grupo de jóvenes estaba desarrollando rutinas de ejercicios en la Plaza Vicuña Mackenna durante el anochecer de este sábado. Junto con aquello, denuncia Carabineros, se encontraban bebiendo alcohol y molestando a las personas que transitaban por el sector. A causa de ello, se origina el operativo ya comentado.

En ese contexto, uno de los efectivos golpeó con su luma a un perrito llamado Torombolo, perteneciente a Sofía Henríquez, quien estaba junto con el grupo de jóvenes en el lugar.

El can fue llevado al Centro Veterinario Limarí, donde se está recuperando satisfactoriamente de los golpes recibidos por el uniformado.

Por su parte, Carabineros confirmó que si bien no han recibido una denuncia formal por el hecho remitieron los antecedentes a la Fiscalía Militar para que investigara el actuar del funcionario policial.

Al respecto, desde Equipo de Protección Animal Chile- EPA condenaron enérgicamente el actuar del efectivo policial en el procedimiento. “Independiente de las razones que motivaron el operativo policial, no hay nada que justifique la violencia en contra del perrito. Es clave el actuar de los altos mandos de la institución, en cuanto a fomentar y capacitar al personal policial respecto a la interacción con los animales”, indicó la organización a través de un comunicado de prensa.