#ARICA Diputado Vlado Mirosevic pide explicaciones a Carabineros por el maltrato animal protagonizado por efectivo

0
242

Diversas han sido las repercusiones que ha traído consigo el maltrato animal protagonizado por funcionario de Carabineros durante un operativo policial, desarrollado en la Plaza Vicuña Mackenna durante la noche de este sábado. Una de estas es la del Diputado de la zona Vlado Mirosevic, quien además es miembro de la bancada Parlamentarios por la Dignidad Animal PARDA Chile.

A través de un oficio, el parlamentario ha solicitado al Director General de Carabineros General Bruno Villalobos, información acerca de la versión institucional respecto al maltrato animal que terminó con el ojo de un can dañado y las medidas que se tomarán con el responsable de lo hechos constitutivos de maltrato animal. Asimismo, el parlamentario solicitó a la autoridad policial antecedentes en cuanto a las medidas que tomará la institución con el fin de resguardar la integridad y el bienestar animal, durante los operativos policiales.

Bajo este sentido, Mirosevic indicó que “a propósito de la denuncia de maltrato animal por parte de un funcionario de Carabineros en #Arica, he pedido desde el Congreso que se realice una investigación y se tomen las sanciones que corresponden frente a un hecho tan cobarde como éste”, precisó el militante también del Partido Liberal.

Cabe señalar que actualmente el can, llamado Torombolo, se encuentra recuperando de sus lesiones en el Centro Veterinario Limarí de Arica. Y, por su parte, Carabineros está investigando lo acaecido a través de una investigación llevada a cabo en la Fiscalía Militar.