#ARICA Agricultor fue detenido por maltrato animal flagrante en la capital regional

0
196

Por el delito de maltrato animal flagrante fue  detenido un agricultor de iniciales R.Z.V.T, de 60 años, que mantenía en su camión a dos burros a pleno sol sin agua y comida en su camión tres cuarto, el cual estaba estacionado en Agrícola del Norte, situado en la comuna de Arica.

Los animales, que presentaban profundas heridas en su cuerpo, fueron ocupados para trasladar carga en la Fiesta de la Vírgen de las Peñas. Ambos animales son machos.

La detención se logró tras una denuncia anónima al Fono de la PDI, 134, lo que activó un operativo de efectivos de la BIDEMA de la PDI, quienes comprobaron el deplorable estado de los animales.

Por instrucción de la Fiscalía, el imputado fue dejado en libertad a la espera de una citación del Ministerio Público por el caso de maltrato animal.

De acuerdo a los antecedentes revelados, si bien los animales no presentaban desnutrición tenían sarna y heridas diversas a causa de las cinchas utilizadas para asegurar el peso de la carga trasladada.

Los burros fueron trasladados a la localidad de Codpa, lugar donde vive el imputado donde quedarán bajo el cuidado del propietario.