#ARGENTINA Polémica por foto de Balcarce, el perro de Macri

0
363

Ternura, alegría y en otros una indignación profunda son los sentimientos que ha provocado una foto publicada por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, a través de las redes sociales donde se ve a Balcarce, el can recogido y adoptado por la familia, sentado en el Sillón Presidencial.

“Balcarce es el perrito que adoptamos de cachorrito en junio del año pasado y que me acompañó en varios momentos de la campaña presidencial. Desde entonces, se convirtió en “El perrito del PRO”, pero también, en un símbolo del respeto que tenemos por los animales”, describió el Mandatario Trasandino en una breve publicación difundida en la tarde de este domingo.

La publicación ha sido compartida casi 50.000 veces en las redes sociales, lugar en el cual algunos cibernautas han criticado que un animal se pueda sentar en un lugar representativo de la historia republicana como lo es el tradicional Sillón de Rivadavia. Y otros, en tanto, han defendido la presencia del can en el asiento considerándolo como un simple gesto de amor y travesura de un can.