#ARGENTINA Niño de 7 años salva a un perro, paga el veterinario con sus ahorros y lo adopta

0
526

Nicolás es un niño argentino de 7 años que al percatarse de que unos niños más grandes estaban por ahogar a un animalito, no dudó en rescatarlo.

El menor estaba dando un paseo en su bicicleta por las calles del barrio en el que reside, cuando a pocos metros vio a unos muchachos de entre 8 y 12 años torturando a un perrito y dispuestos a quitarle la vida.

Sin dudar y sin importarle el tamaño de los otros, les pidió que dejaran de golpear al animal y corrió a su casa a buscar ayuda.

Junto con su mamá, volvió al lugar y rescató al cachorro. La hazaña del menor se hizo viral en las redes sociales y en pocas horas, más de 900 usuarios de Facebook compartieron la noticia que revelaba lo ocurrido y pedía adoptantes.

El final de la historia  

“No pensamos que esto iba a tener tanta repercusión. Cuando contacté a mi prima (que es proteccionista) para que hiciera la publicación la intención era buscar adoptante para el perrito. La llamé y conté lo que había pasado y me dijo que contaría todo tal como se lo relaté… ¡Fue increíble! Esto pasó cerca del mediodía y a la tarde ya tenía un montón de compartidos y mucha gente ofreciéndose para adoptarlo”, dijo Gisela, mamá de Nicolás, a Infobae.

Por su parte, Nicolás no dudó nunca en ser solidario con el perrito, y por ende fue felicitado por cientos de usuarios.

“Estaba andando en bici hasta que vi a dos chicos con el perrito, lo tenían en una caja. Después uno lo tiró a la zanja, contó hasta 3 y le pegaron patadas. Lo quisieron ahogar. Llamé a mi mamá para que me ayudara y ella lo agarró. Lo entramos a casa y lo bañamos”, relató Nicolás.

La ayuda de su mama fue indispensable para que los agresores escaparan y para que el perrito se salvara de morir.

“¡Estaban dispuestos a matarlo! Si Nicolás no hubiera intervenido lo mataban”, exclamó la orgullosa madre.

Pero hay más, Nicolás se llevó sus ahorros y pagó el veterinario para asegurarse de que el perrito estuviera bien.

Esteban, el perro rescatado sigue a su héroe a todas partes y lo espera todos los días cuando llega del colegio para jugar con él.

“Desde el principio Nico quería quedarse con él”, reveló Gisela.

“Esteban se va a quedar con nosotros“, reveló a Infobae Gisela. La felicidad de Nicolás se sintió vía telefónica:

 “Estoy muy, muy contento porque se queda conmigo”.

“Cuando venga mi hermana vamos a jugar con él, nos vamos a mudar y lo vamos a llevar con nosotros“, reveló el pequeño sus planes, tras conocer la decisión del abuelo.

“Desde chiquito le gustan los perros. Cada vez que ve uno se acerca y lo acaricia. Cuando empezó a hacerlo, por miedo nuestro, le decíamos que no lo hiciera porque lo podían morder, pero no solo que no hacía caso sino que los perros jugaban con él. Cuando vimos eso le explicamos que tenía que acercarse despacito para no asustarlos porque él quería acariciar a todos los perros, por eso no me extrañó lo que hizo con el perrito porque le gustan mucho”, contó la madre.

El jueves 26 de octubre, la directora de la escuela en la que estudia Nicolás, lo llamó delante de todos los alumnos para contarles sobre la buena acción, sus compañeros lo aplaudieron y le dieron regalos para darle un reconocimiento.

Cuando nos estábamos por ir de la escuela la directora contó que me hicieron una nota y contó lo que pasó. Vino la ‘seño’ de dibujo que me regaló un dibujo, una pelota y una bolsa de golosinas con chocolates. Me felicitaron, de todo me dijeron… ¡Me gustó mucho!”, contó el niño.

Fuente: Minuto30.com