#ARGENTINA Joven animalista murió apuñalada por su ex pareja

0
319

Un nuevo femicidio tiene conmocionado a Argentina. Se trata del caso de Ailín Torres (26), una joven animalista que murió a manos de su ex pareja Damián Gómez (27), con quien mantuvo una relación de nueve años.

Según han informado medios locales, el sábado la joven se encontraba en su casa en Tandil con su nueva pareja, Nicolás Guallarello, tras haber asistido al cumpleaños de su abuela. Al ingresar al baño y encender la luz, Ailín se encontró con una escena digna de una película de terror: tras la cortina de la ducha la esperaba escondido su ex, quien sin darle tiempo para reaccionar, se abalanzó sobre ella, y le propinó numerosas puñaladas en su cuerpo y cuello.

Los gritos despertaron a Guallarello, quien es efectivo policial del Servicio de Emergencias, y al ver las escena intentó detener a Gómez. Sin embargo, no lo logró por lo que decidió ir hasta su casa ubicada a una cuadra de distancia para buscar su arma registrada. No obstante, todo fue en vano, ya que al regresar Ailín ya había muerto.

El autor del homicidio intentó quitarse la vida después del ataque a su ex novia. Se hizo cortes en su cuello y muñecas, pero no logró su objetivo, y ahora se encuentra detenido.

Gómez será imputado por homicidio doblemente agravado, por haber tenido un relación de pareja con la víctima y por haber dado muerte a una mujer en contexto de violencia de género.

El hombre arriesga pena de presidio perpetuo, que en la práctica representa al menos 35 años de cumplimiento efectivo.

De acuerdo a la información entregada por amigos y familiares de Ailín, ella y Gómez mantuvieron una relación de nueve años y habían convivido en la casa que se convirtió en el escenario del crimen. Sin embargo, tras poner fin a la relación hace aproximadamente seis meses, la joven comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de su ex pareja, las que no quiso denunciar.

La familia de la joven fallecida convocó a una marcha para próximo sábado para reclamar justicia. “Pedimos a todas las organizaciones y a los miembros de la comunidad que participen en el recorrido que lo hagan en forma pacífica, respetuosa, sin banderas políticas, sin agresiones, y que los carteles o banderas que acompañen reflejen el pedido de justicia”, solicitaron los parientes de la joven.

Según organizaciones de defensa de derechos de las mujeres, en los primeros cinco meses de 2017 se han registrado 133 casos de asesinatos a mujeres en Argentina.

Fuente: Emol.com