#ARGENTINA Habilitan una playa especial para perros

0
263

Llega el verano y muchas veces queremos salir a vacacionar o de paseo con nuestros animales a la playa, encontrándonos al llegar a ellas un letrero que prohíbe el ingreso de los animales a la orilla del mar. Una realidad que en algunas partes del mundo está llegando a su fin, con la habilitación de zonas especiales o balnearios exclusivos para perros como ocurrió en Argentina.

El Balneario la Rotonda del Faro, ubicado en Mar del Plata, se convirtió hace algunos días en el primer balneario exclusivo para perros del país trasandino. La inauguración de este balneario se basó en experiencias exitosa de países como México, Estados Unidos, España e Italia.

En la playa, pensada para los perros como sus principales usuarios, cuenta con veinte carpas, una piscina para perros, duchadores, zona de baños, puestos de atención veterinaria y un área de agility.

“En la costa argentina existen algunas playas donde los bañeros permiten a los dueños entrar con mascotas, pero después no hay nada preparado para ellas”, comentó Nair Pereira, quien creó la playa pro perros junto a su pareja. La idea del proyecto es que los animales y sus dueños se relacionen constantemente cuando estén en el lugar, manifestado por ejemplo en que humanos y animales pueden aprovechar de dormir esa siesta que tantas veces añoramos en unas hamacas especialmente habilitadas.

Los animales para poder ingresar al balneario, deben presentar un documento veterinario que acredite contar con sus vacunas y desparasitaciones al día. Asimismo, se hace al ingresar un examen de conducta para de ésta manera evitar posibles complicaciones con los otros animales presentes.