#ANTOFAGASTA Tres cachorros fueron arrojados al alquitrán a las afueras de la capital regional

0
584

Durante la tarde de este martes un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en la ciudad de Antofagasta, el que afectó a tres cachorros en las afueras de la capital de la II Región. Según los antecedentes revelados, los animales fueron cruelmente arrojados al alquitrán.

El brutal caso de maltrato animal fue descubierto por voluntarios  de la  agrupación animalista GAA, quienes trataron de sacarle el alquitrán a los tres canes. Sin embargo, al no lograr el objetivo llevaron a los animales a dependencias del Programa de Educación y Tenencia Responsable de la Municipalidad de Antofagasta.

Allí los animales fueron atendidos y posteriormente derivados con  el estilista canino certificado por la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales (Amesp), Claudio Morales, quien a base de aceites vegetales sacó el aceite de alquitrán a los tres cachorros.

Pese a los esfuerzos realizados por todos quienes intervinieron en el proceso, en la madrugada de este miércoles falleció uno de los tres animales rescatados.

Por su parte, desde la Municipalidad de Antofagasta condenaron el hecho y anunciaron que presentarán una querella contra los responsables del brutal maltrato animal develado.