#ANTOFAGASTA Rescatistas hacen un llamado a denunciar los casos de maltrato animal

0
463

El lamentable caso de una gata que fue torturada al punto de perder uno de sus ojos y a sus crías, motivó a los animalistas de la ciudad a iniciar una campaña para que toda la comunidad que sea testigo de algún abuso denuncie el hecho. De esta forma se pretende disminuir los registros locales, que según el representante del Centro por los Derechos y Atención Animal (CEDAA), Mario Navea, son constantes.

“Durante el año pasado fueron muchos los casos que registramos de abuso sobre los animalitos, hasta los últimos días recibimos denuncias que hemos hecho llegar a las autoridades para que ellos tomen las medidas que corresponden”, expresó Navea.Agregando que si alguien es testigo de algún acto de violencia contra animales, de cualquier tipo, pueden hacerles llegar la información por medio de las redes sociales, específicamente en la página de Facebook de CEDAA que está vinculada a la cuenta de Mario Ignacio Navea.

“Los animales son seres maravillosos que merecen todo nuestro respeto y cariño, ya que ellos siempre nos están entregando lo mejor de ellos mismos”, expresó el activista.También declaró que están abiertas las puertas del Centro para todos los voluntarios que busquen a portar con el cuidado de los animales.

En tanto Rosita, como fue bautizada la gatita, está recibiendo tratamiento médico. Si quiere hacer sus donaciones, puede mandar un correo a gatitosabandonadoscalama@gmail.com y su cuenta es a la chequera electrónica del Banco del Estado 02170936488 rut: 65.101.9125.

Fuente:SoyChile.cl