#ANTOFAGASTA Rescataron a perrita bañada en alquitrán desde sector de Chaqueta Blanca de la capital regional

0
544

Un nuevo caso de maltrato animal y que, lamentablemente se está haciendo habitual en la Región de Antofagasta, se ha registrado durante la jornada de este martes cuando trabajadores encontraron a un perro bañado en alquitrán merodeando el sector de Chaqueta Blanca en las cercanías de la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a Sebastián Morales, que fue parte de los trabajadores, la perrita fue encontrada inicialmente el día lunes por él y sus compañeros logrando limpiarle la cara. Sin embargo, de un momento a otro el animal se escapó y fue recapturado al mediodía de este martes.

El animal será llevado a dependencias del Programa PET de Antofagasta para sus primeros cuidados y, en forma posterior, será trasladado a Grooming Spa Anastasia. En dicho lugar se recuperaron los cachorros que fueron rescatados desde un pozo de alquitrán en el mismo sector de donde ocurrieron los hechos esta semana.

Por su parte, desde el PET Antofagasta lamentaron el hecho e hicieron un llamado a estar atentos de los animales que merodean el lugar por la gran presencia de pozos alquitrán presentes. Los hechos están siendo investigados por la BIDEMA de la PDI desde Noviembre del año pasado.

Cabe señalar que la denuncia formal por este nuevo caso de maltrato animal será realizada durante las próximas horas.