#ANTOFAGASTA Perro encerrado en maletero de auto se está recuperando progresivamente

0
202

Pese a tener un pronóstico reservado, durante los últimos días Bruno, el perrito que fue encerrado por su dueño de 28 años en la maletera de su auto a pleno sol en San Pedro de Atacama, ha mostrado avances significativos en su recuperación, según afirma el equipo veterinario que lo está atendiendo.

Bruno, de raza labrador y con una edad de 3 años,  “llegó  vomitando sangre y con diarrea, muy decaído, pero ahora se ve que está mejor. Está consciente, se mueve por sí solo y solo sigue con los vómitos, pero sin sangre. Además se alimenta solo, pero por ahora solo con líquidos”, afirma Diego Aguilera, médico veterinario tratante, en declaraciones al Diario Las Últimas Noticias.

Transfusiones de sangre y un cóctel de medicamentos ha sido parte del tratamiento que se le ha aplicado a Bruno, durante su estadía en la clínica veterinaria.

Cabe señalar que, al momento de ser detenido por Carabineros, el propietario del animal se justificó diciendo que debía hacer unos trámites urgentes y no tenía donde dejar al animal. El sujeto fue formalizado por maltrato animal, dado a la crueldad cometida contra Bruno.

Es importante comentar que Bruno, junto con el equipo veterinario está siendo cuidado por la pareja del sujeto de 28 años, quien ha estado pendiente en todo momento de la recuperación del animal e incluso se encargó por su cuenta de recolectar la sangre necesaria para hacer las transfusiones de sangre que el can requería.

Sólo el tiempo, al final de cuentas, sabe el final de ésta historia.