#ANTOFAGASTA PDI rescató a perrito maltratado y detuvo a su dueña

0
324

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Antofagasta detuvo a una mujer de 38 años luego que se constatará las malas condiciones que presentaba su cachorro pitbull llamado ‘Pantro’.

Según los antecedentes, el procedimiento se realizó tras una denuncia realizada a través de redes sociales, donde se subió una fotografía que revelaba al can en evidente estado de abandono y desnutrición, tendido sobre basura y elementos fecales en el patio de una vivienda.

Tras diversas diligencias, los funcionarios de la PDI llegaron hasta el domicilio de can, ubicado en el sector norte alto de la ciudad, donde se tomó contacto con la dueña del perrito, quien ante las consultas no supo dar explicación.

En el lugar, el jefe de la Bidema Antofagasta, el subcomisario Tomás Silva, inspeccionó a Pantro y constató que éste estaba en mala condición, con deshidratación extrema, evidentes signos de maltrato y descuido, desnutrición severa, múltiples infecciones cutáneas y heridas expuestas, las cuales no poseen data reciente, además de una lata carga de endo y ectoparásitos. Situación que con contrastaba con la del can Poodle que habita al interior del domicilio.

Ante la evidencia, se precedió con la detención flagrante de su dueña por el delito de maltrato animal y fue puesta a disposición de la Fiscalía para su formalización.

En tanto, Pantro fue retirado del domicilio y llevado al Ecoalbergue donde se someterá a tratamientos para luego ser dado en adopción.

Fuente:SoyChile.cl