#ANTOFAGASTA Municipalidad presenta denuncia por caso de #maltratoanimal acaecido en la capital regional

0
226

Durante la jornada de este lunes, el Municipio de Antofagasta interpuso una denuncia ante la Fiscalía por el caso de maltrato animal que afectó a una perrita ciega acaecido en la capital de la Segunda Región. La acción fue interpuesta por la Alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, quien fue acompañada por funcionarios del Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de la comuna.

El caso de maltrato animal quedó al descubierto cuando el propietario del animal llevó a la perrita, de tamaño pequeño, a dependencias del PET de Antofagasta con el fin de que fuera eutanasiada. “Nuestro veterinario al revisar a la perrita se dio cuenta que el animalito se encontraba en un evidente estado de abandono por lo que se obtuvo la información de los “dueños” y se les informó que la mascota quedaba bajo el resguardo del PET Municipal y que se iba a presentar una denuncia por maltrato animal”, precisó el organismo municipal en un comunicado.

Luego de presentar la denuncia, Karen Rojo, Alcaldesa de Antofagasta, señaló que “estamos haciendo las averiguaciones pertinentes para fortalecer esta denuncia, se trata de una perrita que ingresó al PET, Programa de Educación y Tenencia responsable de mascotas por el mismo dueño, y el estaba solicitando la eutanasia de este animal”, precisó la autoridad municipal.

Asimismo, la Edil entregó mayores detalles de la denuncia interpuesta en Fiscalía. “El veterinario al pesquisar a la perrita se dio cuenta que estaba en pésimas condiciones, no había recibido por muchas semanas alimento y agua, venía con una desnutrición tal que tenía problemas al comer, tenía ceguera y sordera. Esta perrita estaba cruelmente tratada, incluso con amarras en todas sus extremidades, por lo tanto, decidimos salvarla no aplicar obviamente la eutanasia y hacer la denuncia personalizada por el maltrato que ha tenido esta mascota”, agregó Rojo.

La perrita fue bautizada como Sarita y hoy se encuentra en dependencias del PET recuperándose.

Colaboración: Carolina Arévalo