#ANTOFAGASTA Declararon admisible la reclamación de Andes Iron para revertir el rechazo a la minera Dominga

0
400

El Primer Tribunal Ambiental declaró admisible la reclamación de la empresa Andes Iron, que busca revertir el rechazo al proyecto minero Dominga, el que se iba a instalar en la Región de Coquimbo.

La instancia acogerá el recurso de la firma, que busca desechar la determinación del Comité de Ministros, que rechazó el ServiEstudio de Impacto Ambiental de la minera que quería ubicarse en la comuna de la Higuera.

En la resolución se señaló que “conforme lo dispuesto por el articulo 27 de la Ley 20.600, habiendo sido la reclamación interpuesta en tiempo y forma, admítase a tramitación. Informe el reclamado sobre la materia requerida dentro del plazo de 10 días, adjuntando copia física autentificada del expediente administrativo que dio lugar a la reclamación, en forma que lo dispone el artículo 29 de la Ley de Tribunales Ambientales”, se indica en el escrito.

Pablo Miranda, secretario del Tribunal, puntualizó que “se declaró admisible la reclamación interpuesta por la empresa Andes Iron SpA en contra del Director (s) del Servicio de Evaluación Ambiental, por lo que hoy se despachará el oficio que tiene que ser enviado al Servicio para que evacue el informe dentro de 10 días”, puntualizó Miranda.

Desde el Tribunal afirmaron que una vez listo el informe se fijará una fecha para realizar una audiencia con las partes involucradas.

Fuente: SoyChile.cl