#ANTOFAGASTA Carabineros de Mejillones logró que una perrita se reencontrara con sus cachorros

0
466

Dicen que no hay amor más fuerte que el de una madre por sus hijos. Y en el mundo animal no existe excepción, ya que tras varios días perdidos, unos cachorros lograron reencontrarse con quien les dio la vida.

Se trataba de siete cachorros que se encontraban abandonados en una playa de Mejillones y que luego pudieron volver con su madre gracias a la gestión de los carabineros de esta comuna.

El trabajo de búsqueda se inició luego de que la agrupación animalista “Amigos de los perros callejeros de Mejillones”, tomara contacto con la institución con el fin de solicitarles ayuda. El sargento primero, Víctor Ulloa Castillo aseguró que “esta agrupación había encontrado a siete cachorros sin su madre a orillas de la playa, en el sector industrial de dicha comuna, y a pesar que habían estado buscando a la madre, por a lo menos dos días, no habían tenido resultados”.

Tras diversas diligencias finalmente pudieron dar con el paradero de una perrita, que aparentemente había tenido cachorros, la cual se encontraba en el sector de Puerto Angamos. Hasta ahí llegaron Carabineros y la agrupación animalista. “Ya en el lugar los cachorros, que eran trasladados en un canil en el carro policial, comenzaron a llorar como si hubiesen sentido que estaban cerca de su madre”, comentó el sargento Ulloa.

El uniformado comentó que fue ese sonido el que hizo aparecer a la tan buscada can que al principio con desconfianza se acercó a los cachorros y luego de olfatearlos comenzó a lamerlos y lloraba, “me imagino que era de emoción” detalló el carabinero.

“El momento del que fuimos testigos todos los que participamos en la búsqueda, es difícil de describir, era alegría y emoción la que esos perritos y su madre sentían, lo cual nos conmovió”, expresó el Sargento Ulloa.

Finalmente, la mamá y sus cachorros fueron trasladados en un vehículo policial, hasta una casa de acogida del grupo animalista, donde serán esterilizados y puestos en adopción.

Fuente:Soychile.cl