#ANTOFAGASTA Animalistas denuncian ataque a refugio de perros en Tocopilla

0
501

La Agrupación de Animalistas “Callejeros” de Tocopilla denunció que fue víctima de un ataque vandálico por parte de algunas personas en su refugio,  ubicado en la salida sur de la ciudad,  y que debido a esto tres de sus perros estuvieron perdidos por algunas horas.

Fue en la mañana cuando los voluntarios de esta agrupación animalista llegaron a ver a sus animales  al refugio y se encontraron con la sorpresa que les faltaban tres de sus perritos más cariñosos, pero no solo eso ya que también les habían robado parte del alimento que con gran esfuerzo logran reunir para ellos.

En total, indicaron desde la agrupación, fueron alrededor de 140 kilos de comida que le sustrajeron del lugar, alimento que van juntando gracias a donaciones y su propio esfuerzo, además de algunos arneses.

Pero además del robo, algo dejó intranquilo a estos animalistas, ya que en el lugar donde estaban los perros apareció un jote muerto, situación extraña y desconcertante que los hace pensar que tal vez hicieron pelear a los perros.

Esto porque esta agrupación está convencida que los perros, en especial el más grande, fue utilizado en una pelea ilegal donde utilizarían estos métodos para incentivar la agresividad de los animales.

Después de horas buscando a los animales, uno de ellos apareció finalmente solo y todo golpeado con algunas heridas delicadas por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta una clínica veterinaria donde quedó internado.

Fuente: La Estrella de Tocopilla