Campañas

#ANTOFAGASTA Agrupaciones animalistas se organizan para ir en ayuda de los animales afectados por el aluvión en Atacama

Luis Felipe Caneo

Este fin de semana la región de Atacama nuevamente se vio afectada por fuertes lluvias que provocaron en algunas zonas, como el caso de Tocopilla, aluviones que dejaron tras si no solamente graves daños materiales sino también pérdidas de vidas humanas y animales en precarias condiciones.

De acuerdo a los reportes de los grupos de la zona afectada por el intenso temporal de hace algunos días, las principales problemáticas radica en la presencia de mucho barro lo cual se transforma einfo antofagastan un potencial foco de infecciones, la necesidad de reparar caniles afectados por el temporal, animales perdidos y animales abandonados en busca de comida en vías que están destruidas y con agua aposada.

Frente a esta realidad y con el fin de ayudar, diversas agrupaciones de protección animal en la Región de Antofagasta  se unieron para llevar a cabo la campaña #AyudaAnimalTocopilla. Una iniciativa que busca poder recolectar alimentos de perro y gato ( tanto seco como húmedo), mantas de polar, potes para el agua y donaciones monetarias que permitirán comprar remedios y vitaminas que serán dadas a los animales afectados.

Las agrupaciones organizadoras de esta campaña son Arpac Antofagasta, Fuerza Animal y Prodas Antofagasta. Se han establecido tres centros de acopio en la capital regional – las direcciones están en el afiche adjunto-, con el fin de tratar de cubrir todos los sectores de la ciudad. El deseo de los organizadores es viajar durante el próximo fin de semana, llevando toda la ayuda reunida en esta semana.

La invitación es a aportar un grano de arena, para ayudar a que las agrupaciones de Atacama sigan ayudando.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo