#ANTOFAGASTA Adoptaron al único cachorro que sobrevivió tras ser lanzado a un pozo de alquitrán

0
238

Impacto e impotencia generó el caso de tres cachorros que fueron lanzados a un pozo de alquitrán en las afueras de la ciudad de Antofagasta, durante la semana pasada. A pesar de los esfuerzos realizados tras su rescate, solamente sobrevivió un cachorro que fue bautizado como Lippi quien pudo optar a una nueva llena de cariños y preocupación.

Según informó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, Lippi fue adoptado por la familia Del Real- Aedo. De ésta manera, el grupo familiar sumó un nuevo integrante además de Mía- 5 años- , Emma – 11 meses- y sus dos papás.

La adopción de Lippi se dió tras una conversación familiar, donde Mía expresó su interés de tener un animal no humano como compañero del día a día. “Van casi 3 años que llegamos a la ciudad de Antofagasta, ciudad que nos recibió y nos encantó. Descubrí lo hermoso de Antofagasta y el encanto de cada parte de ella. Este año queríamos que las niñas tuvieran una mascota y Mia fue quien comentó la opción de adoptar, sin siquiera nosotros comentarle lo que era”, explica el padre de familia, Claudio del Real, en conversación con Radio Bío Bío.

La relación entre las niñas y Lippi fue de amor y empatía desde el primer momento, señala la familia. “Mía  conoció a Lippi y le encantó, y creo que fue mutuo. Ayer cuando llegó no dejó de jugar con ella, se quedaron dormidos juntos y hoy fue al colegio muy ansiosa por qué sabe que Lippi la estará esperando para jugar cuando regrese”, agrega del Real.

“Nosotros como familia estamos felices de que nos haya aceptado y esperamos corresponderle su cariño y sus travesuras con el amor y cuidado que se merece”, señala Claudio Del Real, quien es empresario turístico.

Por su parte, la autoridad municipal de Antofagasta destacó la acción y valentía de la familia en pro del cachorro encontrado. “Felicito a Cristian y su familia por esta noble acción:personas como ellos, con un sentido real por la tenencia responsable de mascotas y de buen corazón, se necesitan en Antofagasta, Chile y en el mundo”, indicó la Alcaldesa Karen Rojo.

Ahora el desafío es localizar a la madre de los tres cachorros que fueron encontrados en el pozo de alquitrán, quién guió a los rescatistas hasta el lugar donde habían sido lanzados  los animales.

Producción: Carolina Arévalo.